Conoce más de

NUESTRA HISTORIA

NOSOTROS

A principios de los años 70 Doña Elcira Ampuero llega a Quinta Normal y se instala en la esquina de Carmen Lidia 5251, con Gabriela Mistral, con un restaurante llamado “El Buen Amigo”.
El público eran vecinos del Barrio Barea, que iban principalmente a almorzar, y en la noche se iban a distraer sirviéndose la bebida tradicional de esa época: La Caña de Vino.

En los años 80’s el hijo de Doña Elcira, Gabriel Campos, más conocido como “Chamita”, se hace cargo del restaurant y comienza a cambiarle el perfil, probando de todo, desde papas fritas, pasando por mariscales, pollo asado, completos, sándwich y pizzas.

 

Las pizzas, con masa de elaboración propia, resultaron todo un éxito. En un comienzo solo eran de tamaño individual, y una variedad muy acotada (napolitana y española), con el tiempo comenzó a desarrollar nuevos sabores de pizzas, y así fue como incorporó la favorita de nuestros clientes por mucho tiempo, La pizza “Argentina”, preparada con Churrasco de Vacuno.

Otra de sus grandes creaciones fue la pizza “Fiorentina”, preparada con Champiñones, y así una gran variedad de pizzas que están vigentes hasta el día de hoy en nuestra carta.

Junto con las pizzas, también se incorporó nuestro sándwich preparado con nuestro tradicional “Pan Toro”, pan de elaboración propia que tiene la forma de una marraqueta pero con el sabor y consistencia de una tradicional frica, especial para disfrutar de los exquisitos churrascos también de elaboración propia con posta negra.

A principio de los ‘90s, con la llegada de las grandes cadenas de pizzerías al país, el Chamita incorporó las “Pizzas Familiares” a la carta, años después incursionó en el “Despacho a Domicilio”. Así la pizzería del Chamita se convirtió en un imperdible de Quinta Normal.

A mediados de los 2000, la hija del Chamita se hizo cargo del negocio familiar, y cambió el nombre original del restaurant “El Buen Amigo”, por “Chama’s Pizzas”, ya que todos los clientes que iban a comprar pizzas iban “donde el Chama” y no al “Buen Amigo”.

En el año 2006 Chama’s abre su segunda sucursal en Santiago Centro, en un pequeño local ubicado en Moneda con Herrera. No pasó mucho tiempo cuando la sucursal tuvo que buscar un local más amplio dada la gran demanda que tenía. En el año 2010, se traslada la sucursal a nuestra ubicación actual en Moneda con Sotomayor, en el corazón del Barrio Yungay.

En el año 2016 Chama’s abre su tercera sucursal en la Comuna de Lampa, en el sector de Valle Grande, consolidándose así como un restaurant familiar.

Enjoy at home

Takeout also available

In the summer, the lettuces I find at the farmers market are so soft & sweet that a big green summer salad is really a treat.